Para los amantes de las tartas de queso y golosos del chocolate. Esta versión de aspecto feo pero deliciosa que os encantará.
![]() |
- 4 galletas Lotus
- 160 gramos de galletas saladas
- 85 gramos de mantequilla
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharada de azúcar
PARA LA TARTA
- 300 gramos de queso crema
- 260 gramos de chocolate negro para fundir
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 40 ml de brandy
- 60 gramos de mantequilla
- 400 ml de nata líquida mínimo 18% de materia grasa
- 6 huevos
- 185 gramos de azúcar
- 20 gramos de harina
- Una pizca de sal
.jpg)
ELABORACIÓN
1º. Preparamos la base triturando las galletas junto al cacao, el azúcar y la mantequilla previamente derretida hasta formar una mezcla homogénea.
2º. Precalentamos el horno a 190º con la función de calor arriba y abajo.
3º. Tomamos un molde desmontable de unos 28 cm de diámetro y lo forramos de papel vegetal, humedecido para que se adapte a las paredes del mismo. Colocamos la mezcla de galletas y la extendemos con una cuchara, aplastándola en el fondo del molde. Metemos el molde en el congelador mientras preparamos la tarta.
4º. En un cazo puesto al baño maría, derretimos el chocolate con los 60 gramos de mantequilla restantes. Tomamos un bol e incorporamos el queso crema, la cucharada de cacao, el brandy, la nata, los huevos, el azúcar, la harina y la pizca de sal. Mezclamos bien y añadimos el chocolate derretido con la mantequilla.
5º. Sacar el molde del congelador e introducir en él la crema resultante sobre la base de galletas.
6º. Hornear a 190º durante 40 minutos aproximadamente. En ese instante se pincha con un palillo que debe salir limpio. La tarta debe de tener movilidad. Pasado ese tiempo lo dejamos reposar 5 minutos dentro del horno.
7º. Dejamos enfriar completamente antes de desmoldarla y la espolvoreamos con un poquito de cacao en polvo. Podemos introducir después en la nevera si no se va a consumir de inmediato, pero sacándola al menos una hora antes de consumirla para apreciar bien su sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión me enriquece......